• La Pará de Gines cumple diez años con el objetivo de alcanzar las 50.000 visitas

    por  • 27 septiembre, 2016 • NOTICIAS

    De izq a dcha: Ricardo de la Rosa Presidente de la Asociación Española de Criadores de Welsh Mountain Pony, Welsh Pony y COB, Jose Juan Morales (Vicepresidente  ANCCE)  Antonio María Palomar, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Gines,  Alcalde de Gines, Romualdo Garrido Fernando Rodríguez Villalobos, El presidente de la Diputación Provincial, Luis Torres dela Ribia (Vicepresidente del RCEA)  Juan Manuel Sánchez Ocaña, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de la Gallina Utrerana

    De izq a dcha: Ricardo de la Rosa Presidente de la Asociación Española de Criadores de Welsh Mountain Pony, Welsh Pony y COB,
    Jose Juan Morales (Vicepresidente ANCCE), Antonio María Palomar, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Gines,
    Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, Fernando Rodríguez Villalobos, El presidente de la Diputación Provincial,
    Luis Torres dela Rubia (Vicepresidente del RCEA), Juan Manuel Sánchez Ocaña, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de la Gallina Utrerana.

    El evento, avalado por el enorme éxito de años anteriores,
    comienza este jueves con una gran cantidad de actividades que
    hacen de este acontecimiento algo único en España

     

    Fue presentada este lunes 26 de septiembre en el Real Club de Enganches de Andalucía sede del Museo de Carruajes de la ciudad  con la presencia del presidente de la Diputación y numerosas personalidades

     

    Bajo el lema “10 años PARÁndo el tiempo”, la décima edición de «Una Pará en Gines» ha sido presentada este lunes en el Real Club de Enganches de Andalucía, donde se han anunciado todos los detalles de una cita que se presenta como muy especial debido a la celebración de este aniversario, y que se prolongará desde este jueves día 29 de septiembre hasta el domingo día 2 de octubre con un programa repleto de actividades para todos los públicos con el objetivo de alcanzar las 50.000 visitas.

    Avalada por el éxito de ediciones anteriores, la cita está organizada por el Ayuntamiento de la localidad, que ha preparado para la ocasión en programa sin paragón repleto de concursos, exhibiciones y espectáculos en torno a las tradiciones y la naturaleza, todo ello en un evento único en España que volverá a situar a Gines como el gran destino turístico de la provincia.

    El acto estuvo presentado por el periodista Pedro Preciado y contó con un lleno absoluto de público. La proyección de un spot elaborado por la emisora municipal GinesTV.com para conmemorar estos diez años del evento realizado dejó paso después al turno de intervenciones, que lo abrió el vicepresidente del Real Club de Enganches, Luis Torres de la Rubia, quien dio la bienvenida a los presentes, señalando el orgullo que supone el acoger este acto por segundo año consecutivo. Asimismo hizo hincapié en que la Pará se erige como un importantísimo apoyo al mundo de la hípica en general y al de los enganches en particular.

    El presidente de la Asociación Española de Criadores de Welsh Mountain Pony, Welsh Pony y COB, Ricardo de la Rosa, destacó la importancia de estar este año en la Pará dando con ello a conocer razas de équidos originarias del País de Gales, apuntando a la intención de internacionalizar el evento trayendo actividades a nivel europeo.

    Tomó la palabra después Juan Manuel Sánchez Ocaña, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de la Gallina Utrerana. Tras exponer que se trata de una raza autóctona andaluza en peligro de extinción, señaló que es una labor de todos el salvar este “tesoro”, algo a lo que contribuye la Pará.

    Por su parte, el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Gines, Antonio María Palomar, destacó la importante labor conjunta de Ayuntamiento y Hermandad, posibilitando cada año la Pará, añadiendo que es un evento clave para el colectivo y que permite realizar numerosos proyectos sociales y culturales a lo largo del año.

    Desde la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), su vicepresidente primero, José Juan Morales, reseñó la importancia de un concurso que va por su octava edición y que permite acercar la variedad del caballo de pura raza española al público en general y mantener viva nuestras tradiciones.

    El presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, dio las gracias especialmente a los medios de comunicación presentes que hacen que la Pará no sea un evento más. Además, señaló que es una muestra plenamente consolidada gracias a las instituciones, colectivos y al propio pueblo de Gines que lo hacen posible. Finalmente, mostró la disposición del ente provincial apoyando esta actividad, que ya ha tenido repercusión en distintos puntos de Andalucía.

    Intervino después Carlos Telmo como miembro de la organización del primer Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca “Flamenquería”, invitando a los presentes a disfrutar de una de las grandes novedades de este año en la Pará. Por su parte, Juan de Dios Sánchez, integrante de la Asociación Cultural de Carreteros de Gines, recordó los orígenes de la Pará y cómo se ha apoyado esta tradición local a lo largo de los diez años de este evento.

    Ya en el tramo final del acto, el Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, señaló que la Pará es la historia de un éxito colectivo, que en este 2016, al alcanzar su décimo aniversario, se fija como objetivo superar las 50.000 visitas a través de un programa de actividades en constante evolución.

    Cerrando el acto, los artistas Amigos de Gines, El Mani, Requiebros, Sevinela´s, María de la Colina y Lola Triana presentaron una pincelada de “Pensando en Ella”, trabajo discográfico grabado en la Casa Hermandad del Rocío de Gines y que será presentado en directo en la décima Noche Rociera de la Pará, el sábado 1 de octubre.

    La Pará, al minuto en Internet

    Al igual que en ediciones anteriores, la Pará volverá a estar muy presente en las redes sociales. En esta línea, toda la información de la cita está disponible ya en Facebook, en las direcciones www.facebook.com/aytogines y www.facebook.com/UnaParaenGines, donde una vez que comience el evento se irán subiendo numerosos contenidos de todo tipo relacionados con la Pará.

    About