• OBJETIVOS Y FINES

    El objeto de La Fundación en la promoción y difusión de la cultura, el arte y la artesanía, en todas sus manifestaciones, relacionadas con la hípica y los enganches, así como el fomento y la promoción de los mismos, todo ello en la realización de fines de interés general.

    Estos fines de interés general, se concretan en La Fundación en actos culturales, artísticos, de asistencia social, educativos, científicos, deportivos, ecológicos, de cooperación con el desarrollo, defensa del Medio Ambiente, fomento a la economía, exposiciones y museos.

    Así como:

    La colaboración con la Administraciones, instituciones, empresas, públicas y privadas en programa actividades tendentes a la integración social, mediante la formación, capacitación e ingreso en el mercado de trabajo de jóvenes y adultos.

    El fomento del empleo a través de la promoción y desarrollo del programes de empleo – formación con la finalidad de cualificar y capacitar para el empleo a los sectores de población marginales, preferentemente en ocupaciones relacionadas con el enganche de équidos en sus distintas modalidades.

    El fomento del conocimiento y promoción de la cultura del enganche, dirigido a colectivos turísticos, escolares, mayores y participación ciudadana.

    La creación de ayudas destinadas a sostén de aquellos colectivos necesitados que se hallen en grave situación económica.

    La programación de actividades tendentes a mejorar la calidad de vida de los sectores de la sociedad más necesitados.

    El desarrollo de nuevas tecnologías a través de la programación de recursos y seminarios que incorporen y potencien en conocimientos de nuevos procedimientos científicos, comerciales e industriales, y en general cualesquiera otros con la finalidad de servir de apoyo a la realización de programas de investigación y desarrollo.

    Cualesquiera otras actividades preparatorias conexas, relacionadas, o que sean consecuencia de las anteriores.

    El Patronato tendrá plena libertad para determinar las actividades de La Fundación, tendentes a la consecuencia de aquellos objetivos concretos que, a juicio de aquel y dentro del cumplimiento de sus fines, sean los más adecuados y convenientes en cada momento.