• Éxito Rotundo En La Primera Feria Gastronómica Organizada Por Picking Market: Sevilla De Picking

por  • 21 marzo, 2018 • NOTICIAS

El pasado lunes 12 y martes 13 de marzo, el Museo Carruajes de Sevilla, sede actual del Real Club de Enganches de Andalucía y ubicado en el antiguo conventos de los Remedios, a orillas del Guadalquivir, acogía “Sevilla de Picking”, una feria gastronómica dirigida al profesional de la hostelería, donde se dieron cita proveedores, clientes y prensa especializada.

Con más de 25 stands entre alimentación, bodegas, equipos e instalaciones y tecnología, los profesionales pudieron conocer en un solo lugar las últimas tendencias del sector de la restauración.

Una feria gastronómica donde además de conocer y degustar los productos que la distribuidora Picking Market ofrece a sus clientes, se pudo asistir a los mejores talleres y ponencias relacionadas con el sector. Y es que desde Picking Market han querido aportar un valor añadido, apostar por la formación del hostelero y fomentar la gastronomía sevillana.

La feria arrancó con uno de sus platos fuertes, una ponencia sobre maduración y afinado de carnes, a cargo de Álvaro Jiménez Barbero y Felipe Serrano de Carnes de La Finca, una de las carnes de moda en Sevilla, que destacan por su gran calidad y regularidad, algo que los restauradores tienen muy en cuenta a la hora de elegir a sus proveedores.

También estuvieron presentes Javier Compás y Manolo Manosalbas, de la revista gastronómica digital “Gastrobaris Magazine”, que dieron una interesantísima ponencia sobre comunicación gastronómica y la importancia de la palabra y la imagen.

Otro de los platos fuertes fue el Showcooking que ofreció Antonio Bort, chef ejecutivo del Grupo La Raza, junto a su equipo del “Restaurante Ispal”. Este showcooking versó sobre el Cabrito de Los Corrales, donde Antonio despiezó un cabrito entero y mostró numerosas elaboraciones con cada una de las partes que se pueden aprovechar de este producto tan interesante y tan desconocido a la vez.

La tarde continuó con una ponencia sobre digitalización para el sector Horeca para después terminar con una exclusiva cata, limitada para unos pocos afortunados que cataron “El Primero”, un tinto de Ribeiro de Bodegas Cunqueiro de tan solo 1000 botellas en todo el mundo.

El martes no fue menos interesante, pues después de ofrecer una charla exclusivamente a los alumnos de las Escuelas de Hostelería sobre maduración de carnes, todos los que habían reservado su plaza pudieron asistir al showcooking dirigido por Javier Estévez de “La Tasquería de Javi Estévez” y por Manuel Pabón, del restaurante “Torres y García” del grupo Ovejas Negras. Todo un espectáculo culinario donde los espectadores pudieron degustar cinco tapas elaboradas con los productos de Carnes de La Finca.

A continuación se ofreció una cata profesional de queso “Marantona”, donde José Araque, propietario de Quesos La Casota, enseño a los allí presentes a catar un queso como lo haría un profesional.

Sevilla de Picking también acogió la tercera edición del concurso de alta cocina de Cocineros & Co, presentado por Daniel del Toro y Sonia Pantion, donde 25 participantes compitieron por obtener el primer premio a la mejor tapa fría. El jurado estuvo compuesto por Enrique Sánchez, Agustín Bravo, Javier Compás, José Antonio Barragán, Ana Isabel Jiménez, Jesús Bracero, Rafael Bellido y Elena Martínez de Ubago.

En definitiva “Sevilla de Picking” fue el gran evento gastronómico que Sevilla necesitaba para todos los profesionales de la hostelería, lleno de productos, creatividad, actividades, buena gente, y en un lugar tan emblemático como es el Museo de Carruajes.

Video resumen del evento